martes, 3 de enero de 2012

Bienvenida/o

Les damos la bienvenida a todos los compañeros del taller de bioconstruccion de la UTU de Toledo, así como a todos los interesados en este tipo de tecnicas de construcción.
Este blog es propiedad y responsabilidad de todos nosotros y existe con el fin de vincularnos y compartir experiencias adquiridas a traves de la bioconstruccion.
Comentamos proyectos a futuro, ideas para poder seguir desarrollando este campo, informacion de utilidad como talleres que surjan, etc.
Ademas de servir de contacto para personas interesadas en algun tipo de trabajo de obra, nosotros los llevamos a cabo. No solo de parte de algún particular sino que tambien como servicio comunitario. Si alguien necesita y le puede servir nuestro humilde trabajo a las ordenes.

18 comentarios:

  1. Que bueno que quedo el blog quise colgar lo de la diaria... nose si pude. Si siguen los talleres de en solimar talvez podriamos coordinar para ir todos a ver.

    ResponderEliminar
  2. hola como andan los compa de toledo?? bien martin te quedo muy bueno el blog y muy buena la nota del diario andres haciendo que trabajaba para la foto jeje muy fuerte bueo les aviso que voy a estar construyendo en casa esta semana duro y parejo el que quiera venir a darme una mano mandenme un mnsj y le digo como llegar. y el que ande en la misma que avise tambien y vamos a emmbarrarnos por alli je bueno arriba y no se pierdan bessote luthien

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el blog! todo avanza, nada va a quedar estancado en la utu de toledo,ahora..lu que es eso que yo posaba? hay fotos que confirman mi actividad en ese horno! jaja ,mañana arrancaremos en tu casa,es hora de armar un movimiento grande, y no solo hacer ruido si no informar!abrazos compas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el blog.Me gusta la idea de informar y dar a conocer lo que sabemos que es bueno para salvar al planeta y por sobre todas las cosas dejar a nuestros hijos un lugar habitable. Adelante, pueden y deben rendir mas.

    ResponderEliminar
  5. hola! Supimos que se estaba trabajando con bioconstrucción por unos amigos que de colonia que estan haciendo una casa. Mi pareja y yo estamos pensando en empezar a construir una casa y nos acordamos de esta tecnica. Empezamos a informarnos un poco de que se trata y la verdad que nos parece espectacular y estamos muy interesados. Hay alguna manera de contactarse personalmente con alguno de ustedes? Nos gustaría hablar del proyecto e ir viendo que se puede hacer. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. BIO-CONSTRUCCIÓN: Construya su vivienda 100% natural y ecologica. El barro como material de construcción es excelente: gran aislacion térmica y regula la humedad del ambiente: hace respirar la casa. Consultenos por mas detalles, contamos con una cuadrilla experiente en el tema
      ver obras: https://www.facebook.com/Medioarq/

      Arq.Herman Erro
      099.887.352
      contacto@medioarq.com
      www.medioarq.com

      Eliminar
  6. Hola! estoy inscripto y esperando para hacer el curso de bioconstruccion, en el museo Fernando Garcia.
    Como la cosa esta media trancada,propongo nos juntemos(los que estemos a fin) alguna dia por semana y juntemos ideas,material,proyectos,etc. y por que no construyamos algo.
    Que les parece?.
    Saludos fernando

    ResponderEliminar
  7. hola,quiero rebocar mis paredes externas con barro.
    mi casa es de ladrillo y tiene una capa de bale por fuera.se filtra frio,calor y es humeda.
    hace mucho tiempo atrás estuve en la construcción de casas de barro en la huerta artiguista en nuevo paris,los vecinos qeu no quisieron o no pudieron construir toda su casa,rebocaban la que tenían para protegerla,yo quiero hacer eso pero no sé donde conseguir materiales y tengo dudas de si se pegará.
    saludos,ángela.
    mi cel es 098675900

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIO-CONSTRUCCIÓN: Construya su vivienda 100% natural y ecologica. El barro como material de construcción es excelente: gran aislacion térmica y regula la humedad del ambiente: hace respirar la casa. Consultenos por mas detalles, contamos con una cuadrilla experiente en el tema
      ver obras: https://www.facebook.com/Medioarq/

      Arq.Herman Erro
      099.887.352
      contacto@medioarq.com
      www.medioarq.com

      Eliminar
  8. El revoque se puede hacer, pero hay que tener algunos cuidados, por ejemplo debe estar protegido del agua, no le puede dar el agua de lluvia directamente, debe estar protegido por alero. Deberias modificar en algo la superficie de la pared como para que el revoque se agarre a ella. Ya sea con alguna malla electrosoldada o similar para que puedas entrelazar el barro en ella.
    Los revoques en barro de hacen con una mezcla de barbotina, paja, cal y arena, hay gente que le pone bosta tambien, (en esto no hay recetas estrictas)
    La tierra debe tender a ser arcillosa, no superficial u organica, sino que de 30 cm de profundidad o mas.
    Se mezcla y aplica como un revoque convencional, se utiliza mezcladora, cuchara,fretacho y manos.
    A las ordenes.

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal!!! Estoy interesada de realizar el curso de bioconstrucción. Me gustaría saber si este año los dictan, en que lugares y si estoy a tiempo de inscribirme. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola quisiera saber si para el año 2014 se dictara el curso de bioconstrucción en la UTU de toledo. Espero respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  11. BIO-CONSTRUCCIÓN: Construya su vivienda 100% natural y ecologica. El barro como material de construcción es excelente: gran aislacion térmica y regula la humedad del ambiente: hace respirar la casa. Consultenos por mas detalles, contamos con una cuadrilla experiente en el tema
    ver obras: https://www.facebook.com/Medioarq/

    Arq.Herman Erro
    099.887.352
    contacto@medioarq.com
    www.medioarq.com

    ResponderEliminar
  12. Hola te consulto si se puede hacer las pared exterior de chapa y por dentro utilizar de aislante el barro y que precauciones debo tener por el tema secado, hongos etc gracias calamarsnm@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola te consulto si se puede hacer las pared exterior de chapa y por dentro utilizar de aislante el barro y que precauciones debo tener por el tema secado, hongos etc gracias calamarsnm@gmail.com

    ResponderEliminar